El diálogo y la fraternidad son símbolos del paso del Papa Juan Pablo Segundo por nuestro país. El mismo expresó la necesidad de paz y justicia social en el mundo ante el fututo incierto al que conduce la guerra y la desigualdad. Es por eso que la Biblioteca Nacional de Cuba cedió un espacio especial para la exposición 25 aniversario del viaje apostólico de su Santidad a Cuba. En la inauguración estuvieron presentes personalidades de la cultura y la política como el Ministro de Cultura Alpidio Alonso, el enviado de la santa sede el excelentísimo señor cardenal Beniamino Stella, Omar Baliño director de la Biblioteca Nacional de Cuba entre otros.

Esta visita del Papa graficada en imágenes tuvo lugar del 21 al 25 de enero de 1998. Encuentro entrañable protagonizado también por el Líder histórico de la revolución Fidel Castro quien demostró la voluntad dialógica del país con el recibimiento y despedida merecidos ante la personalidad de Juan Pablo.

La muestra fotográfica toma el pasillo central de la Biblioteca Nacional de Cuba, acompañada por material bibliográfico y testimonial de tan importante visita. Muestra de la estrecha relación establecida entre la Isla y el Vaticano respetando los principios ecuménicos y humanos que caracterizaron a los líderes. En el imaginario del pueblo cubano salta la vista del Cristo que ocupó la entrada de esta misma biblioteca o la Plaza repleta de quienes asistieron para presenciar la misa ofrecida por el Papa. Tienen un espacio especial las imágenes de los papás Benedicto 16 y Francisco, quienes también marcaron a Cuba como un destino necesario.

Foto: Abel Padrón Padilla
Foto: Abel Padrón Padilla

Vea también:

Celebra Cátedra Mandela Día de la Cultura Africana