Un Guateque Infantil Campesino, a partir de las 11 de la mañana, cierra este 20 de octubre la Jornada por el Día de  la Cultura Cubana de la Casa del ALBA Cultural.

En la velada intervienen integrantes de un proyecto de la Casa de la Décima de Mayabeque Francisco Riverón.

Foto: Cartel

"Nuestro proyecto se llama El Punto Cubano, cultivamos la música tradicional campesina y está conformado por niños y jóvenes", dijo a Tribuna de La Habana Lázaro Palenzuela, director de la Casa de la Décima de Mayabeque.

"Hemos representado a Cuba en eventos internacionales en nueve países, defendemos lo más autóctono de nuestra cultura cubana, defendemos el género como el patrimonio intangible que es".

El proyecto, que cumplió 13 años el pasado 30 de septiembre, ha actuado con relativa sistematicidad en varios espacios de la televisión  nacional, entre ellos Palmas y Cañas y Mediodía en TV.

La Casa de la Décima de Mayabeque Francisco Riverón es un centro cultural ubicado en Güines, que se dedica a defender el legado y las raíces de la auténtica cultura popular, transmitiéndola a las generaciones más jóvenes.

La Casa del Alba cultural, fundada el diciembre de 2009 es una institución cultural de integración sociocultual con América Latina, el Caribe y el resto del mundo, destinadas a enriquecer la vida social y cultural y a la vez, favorecer la expresión y desarrollo de las ideas y de la creación artística y literaria de los pueblos del ALBA, Alianza Bolivariana para los pueblos de América.

Vea también:

Desde el mosaico mirar la historia