La primera orquesta femenina de cuerdas en Latinoamérica, la cubana Camerata Romeu, iniciará una Jornada de conciertos por Villa Clara, entre el 13 y el 17 de julio.
Dirigida por la Zenaida Romeu y con la compañía de AudiNos men’s ensemble, bajo la batuta del director Maykel Iglesias, la primera presentación de la agrupación femenina por esa central provincia será el 13 de julio, en la Parroquial Mayor San Juan Bautista, en San Juan de los Remedios.
El 14 de julio, las Estaciones de Antonio Vivaldi, con arreglos muy cubanos del joven compositor Jorge Amado, proseguirá por la Casa de Cultura Gonzálo Castañón, de Placetas, y 15 de julio, Sagua La Grande, en el Cine Sagua.

El día 16, la sede del concierto será el Cine Teatro Muñíz, de Camajuaní. mientras que la presentación final llevará a las integrantes del conjunto de cuerdas a la Galería Provincial de Arte, en la ciudad capital, Santa Clara.
La irrupción de la escena musical cubana rompió esquemas, con un ensemble de cuerdas heredado de la tradición centroeuropea, que se dedicaría de manera especial a la ejecución, promoción y por ende al reconocimiento de la música de cámara cubana, en particular y latinoamericana, en general.
Por su singularidad, los valores culturales que promueve, su repertorio, su proyección escénica y su cubanía, la Camerata ha logrado nuclear un público, que las recibe en todos sus conciertos y giras nacionales e internacionales, acogida que tendrán también en Villa Clara, en las primeras presentaciones que hacen fuera de La Habana desde el inicio de la pandemia. La última gira de la Camerata por el occidente-centro del país fue en 2018.
Ver además:
Presentan libro sobre atención a la tercera edad en Centro Histórico habanero