La Habana es una ciudad obsesionada con el arte, sus calles han sido marco para incontables obras y plataforma para grandes artistas de cualquier especialidad. En estos días los transeúntes que visitan el popular Boulevar de la calle San Rafael, en Centro Habana, aprecian las obras premiadas y menciones de la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021.

Se abre al cielo capitalino la obra del fotógrafo Brian Canelles, que mereció el Grand Prix, así como los siete lauros a los distinguidos por cada categoría y las 37 menciones otorgadas a las imágenes de artistas del lente de naciones de América Latina, Europa, África y Oceanía.

En el catálogo edición limitada también se encuentra el homenaje por la Obra de toda la vida a siete personalidades, fotógrafos, periodistas, con una extraordinaria obra alrededor a la danza. Impresionan las obras del joven cubano Ariel Cecilio Lemus quien se coronó en Serie Documental con imágenes de la despedida a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

También fueron galardonados Frank D. Domínguez, en Danza en Paisajes, la argentina Alicia Sanguinetti, en la categoría de Stage (Escenario); el brasileño Pedro Vidal, en Backstage (Entre bambalinas); la sudafricana Nanette Melville, en Clases de Danza; y el cubano Yoandry Sardiñas, en Retrato.

La muestra fotográfica, que recorre lo largo del Boulevar, pretende además de exaltar la manifestación danzaria, sembrar el interés por el arte de la fotografía realizada bajo los más preciados intereses éticos y estéticos.

Foto: Tomada de Prensa Latina
Foto: Tomada de Prensa Latina

Ver además:

No puedo, tengo ensayo