El Teatro Nacional de Cuba anuncia las presentaciones de la Compañía Santiago Alfonso, dirigida por el maestro Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006, los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022 en la sala Covarrubias.

La temporada rinde homenaje a todos aquellos precursores, que a través de la rumba, el danzón, el son y el bolero, transitaron por la música popular cubana y aportaron todos esos saberes al jazz y a otras sonoridades contemporáneas, en especial a Mario Bauzá.

Bauzá (La Habana-1911-Estados Unidos-1923) fue un saxofonista, clarinetista, trompetista, arreglista, compositor cubano y pionero de lo que hoy se conoce como jazz afrocubano, destaca la información del Teatro Nacional.

Añade que el espectáculo tendrá dos invitados de lujo, dos brillantes artistas del catálogo musical de la Isla, Haila María Mompié y Bobby Carcassés.

Las funciones serán 25, 26 y 27. Viernes y sábado a las 8.30 de la noche así como el domingo a las cinco de la tarde.

Santiago Alfonso, prestigioso bailarín y coreógrafo, es fundador de la compañía Danza Contemporánea de Cuba creada en el año 1959, perteneciente al Consejo Nacional de Cultura y al Teatro Nacional de Cuba.

Alfonso es internacionalmente reconocido por la dirección de exitosos espectáculos presentados por el Cabaret Tropicana, tanto en Cuba como en otras latitudes, añade la fuente, que subraya la experiencia y profesionalidad del artista, que le han permitido ocupar un lugar preponderante dentro del ámbito coreográfico en el país caribeño.

Las entradas podran adquirirse de martes a jueves de 1 a 6 pm, viernes y sábados de 1 a 8.45 pm y los domingos de 10 am a 5.15 pm., a un precio de 20 pesos (CUP).

Se mantienen estrictamente las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con la pandemia de la COVID-19: desinfección de manos, pasos podálicos, distanciamiento físico y el uso obligatorio del nasobuco, incluso durante toda la actividad.

(Tomado de ACN)

Vea también:

Santa Camila no llegó a La Habana Vieja