El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, recorrió este sábado barrios en transformaciones e importantes instituciones culturales del capitalino municipio de La Habana del Este.
Acompañado de Roilán Rodríguez Barbán, primer secretario del Partido en el territorio, e Irma Soriano Sifonte, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recorrieron áreas del Consejo Popular Camilo Cienfuegos, que estará cumpliendo 60 años el próximo 26 de noviembre.


Visitaron La Rotonda, donde se perpetúa la memoria de la combatiente del Ejército Rebelde Pastorita Núñez, también la Batería de Costa No. 1 del Sistema de Fortificaciones de La Habana y el emblemático Torreón de Cojímar que data de 1640, testigo de la batalla contra los ocupantes ingleses.


En Cojímar el titular recorrió las obras en restauración y conoció el estado de estas y elementos históricos del lugar, interesándose en la vinculación del escritor norteamericano Ernest Hemingway con el entorno. Igualmente conoció del proyecto de pintura mural en su homenaje, además de constatar las potencialidades turísticas y culturales de la zona.
El ministro de Cultura recorrió la comunidad de Berroa, en el Consejo Popular Guiteras, y de Tierra Brava, en Campo Florido, donde intercambió con los trabajadores que apoyan la construcción de nuevos espacios para el barrio. Aquí comprobó la labor del Taller de Danza de la comunidad.



Durante su periplo, intercambió con la población, fundamentalmente con los niños.
El titular de Cultura valoró la importancia de la lectura y dialogó a su vez con los instructores de arte. Allí se habló de espiritualidad, valores, memoria, patrimonio, creación, talento y Revolución.
Otras informaciones:
Muy bueno y loable empeño. Sugiero que próxima visita llegar al consejo popular Guanabo, incluyendo Peñas Altas.
Tendremos otros recorridos. Hay varios temas que ver y acompañar en HE. Roylan es un jefe amigo de años y acompañamos Su interés de PorEsteLaHabanaPuede Saludos!
Buena noche! Hay una foto que no es del autor que se menciona.Fue tomada por mí e imagino que de la publicación se pone en este artículo. Saludos!