Será que se acabó es el título de la más reciente producción Discográfica de Alexander Abreu y Havana D'Primera que se presentó esta tarde en los estudios de Producciones Abdala. Un disco doble que hace un magnífico homenaje a la música popular cubana que marcaron décadas de los 80's y 90's. El fonograma es una coproducción del Sello Unicornio de Producciones Abdala y Páfata Productions, que regala a las nuevas generaciones aquellas sonoridades desde la mirada musical de Abreu.

Podemos escuchar nuevas versiones de temas como: Échale limón, clásico de la autoría de José Luis Cortés "El Tosco"; El baile del buey cansao de Juan Formell; Tú no me calculas, de Paulo FG; y otras memorables canciones.

Foto: Miguel Moret

Este es el resultado de dos meses de grabación luego del meticuloso trabajo de mesa para lograr un producto artístico de calidad. La producción musical estuvo a cargo de Alexander Abreu y Tony Rodríguez, quienes se propusieron el reto de homenajear los estilos de aquellos artistas que hicieron historia en nuestra Isla y parte del mundo.

Elito Revé confesó en la presentación, transmitida en vivo, que Alexander Abreu y este disco están bendecidos por el espíritu de aquellos músicos padres de la música popular bailable, intervención que culminó con un cubanísimo: Ashé pa' ti.

Foto: Miguel Moret

La ocasión también fue propicia para que André Bressling, director de Páfata Productions, le entregara al músico la Placa de plata que se otorga a los creadores de contenido de YouTube cuando llegan a 100 000 suscriptores en su canal.

Foto: Miguel Moret
Foto: Miguel Moret

Ver además:

Un país que es cultura y vida