Tras siete años sin presentar una nueva producción discográfica, la popular intérprete cubana Laritza Bacallao presentó este viernes Que Hablen (Puntilla Music), segundo fonograma individual que seguirá la estela de éxitos de Sólo se vive una vez.
Licenciado para Cuba por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, el disco tuvo su presentación oficial en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, donde la cantante agradeció la alianza con la casa discográfica más antigua del país, a la vez que dijo haber realizado un sueño.
Después de mucho trabajo y sacrificio, lo único que queremos es que les guste, que lo disfruten, que lo bailen y lo gocen, expresó Bacallao.
Que hablen aborda fundamentalmente la fusión de la música popular bailable y la urbana, con una marcada tendencia hacia lo que se ha dado en llamar “timbatón”, refirió el productor Frank Ernesto Hernández.
Este segundo álbum de la artista contó asimismo con un genio del género como Ángel Batule, quien destacó que siempre le gustó trabajar con Laritza y solo había tenido la oportunidad de hacerlo en colaboración con Los Cuatro, del que es productor musical.
Confío mucho en el resultado de este disco y si logramos unir fuerzas podemos hacer que camine y llegue a los oídos de la juventud. Hay muy buen sonido, y apostamos porque llegue adonde tiene que llegar, enfatizó.
La entrega se distingue por elementos sonoros del pop, el country, el flamenco y, especialmente, guiños de la denominada música tropical, lo que redondea un estilo que la intérprete defiende con soltura y éxito.
Se supo, además, que la EGREM garantizará la distribución, promoción y comercialización para el territorio nacional, apoyado por la Agencia de Representación artística Clave Cubana, que atesora en su catálogo a la destacada artista cubana.
(Tomado de ACN)
Vea también:
Korda, a 20 años de su partida a la eternidad
Museo Nacional de Bellas Artes rechaza desmontar obras de artistas cubanos