Los profesionales de la Biblioteca Municipal Manuel Cofiño del habanero territorio de Arroyo Naranjo no detuvieron sus tareas en tiempos de pandemia y, por el contrario, usaron las redes sociales para permanecer cerca de los usuarios de su comunidad.

Debido a la COVID-19, los gestores de conocimiento de este centro cultural se vieron impedidos de prestar servicios a los habitantes de la demarcación, de recibir en sus instalaciones a interesados en la literatura,  de otros deseosos de apreciar una exposición de arte o de asistir a la presentación de un libro.

Niubys García Mendoza, especialista en Gestión de Información de la entidad, comentó cómo la página de la biblioteca en la red social Facebook abrió el alcance de los servicios del centro y los mantuvo activos, aún en medio de la difícil situación sanitaria.

El colectivo, integrado en su mayoría por mujeres, no ha detenido su quehacer y vinculan las acciones de gestión de información con la limpieza y mantenimiento de las colecciones que atesoran. Foto: Cortesía de la entrevistada


Agregó que mantienen una actualización diaria en la referida red social y comparten diversas iniciativas como concursos, propuestas de literatura novedosa, al tiempo que imparten saberes sobre el panorama cultural de Cuba y el resto del mundo.

Sus profesionales, entregadas a ese hermoso arte de gestionar información, superan cada día las barreras de lo físico y desde la virtualidad abren la puerta del conocimiento a quienes decidan acercarse.

Comparten en la red social efemérides y proponen literatura a propósito de la fecha. Foto: Cortesía de la dirección de la Biblioteca
Cuando la situación sanitaria lo ha permitido la biblioteca ha abierto sus puertas a eventos culturales y de conocimiento como el torneo de ajedrez para niños. Foto: Cortesía de la dirección de la Biblioteca

(Tomado de Radio COCO)

Otras informaciones: