La gitana Tropical es la más alta distinción que otorga la Dirección Provincial de Cultura de La Habana a personas o instituciones con una destacada labor. Basada en la obra del artista visual Víctor Manuel este año fueron merecedores tan importante lauro las familias Fernández-Neira, Corona, Fornet, Nuñez-Veliz, Valdés, Velázquez, Vitier-Marruz, Egues, Paz-Chávez y la Rodríguez-García. También le fue otorgado a los proyectos infantiles Cascabelitos, el Hombrecito Verde, así como las emisoras Habana Radio, Radio Cadena Habana y el Centro Provincial de Cine.

Foto: Miguel Moret

Fueron laureados las figuras de la cultura e intelectuales Ileana Mulet, artista de la plástica; la actriz y locutora Irela Bravo, Maureen Iznaga, el periodista y director artístico Jorge Rivas, Roberto de Jesús García Fullana, José de la Caridad Dos Santos López, Reinaldo Orlando Méndez Chinicle, Ramón Chávez López, entre otros grandes del arte.

Foto: Miguel Moret

Estuvieron encargados de amenizar la gala, artistas como Beatriz Márquez, la musicalísima; Waldo Mendoza, y cerró con broche de oro Pancho Amat y su cabildo del son.

Ver además: Música en El Diablo Tun tun

                      El Madrigazo

Foto: Miguel Moret