Los invitados fueron recibidos en el Bar Cafunga, Terraza donde se realizó el corte de la cinta y se develó la tarja conmemorativa 500 Aniversario La Habana.
Así comenzó la discreta gala de reinaguración del salón “El Diablo Tun Tun” de la Casa de la Música Miramar, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), como parte de las acciones que se llevan a cabo en la ciudad para honrar su aniversario 501 de fundada. Siempre presentes, las autoridades de la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del comité provincial del Partido y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana.
Los acompañaron en el encuentro, Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Programas de Educación, Culturales, Deportes y Ciencia del Gobierno de La Habana; Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, Mayte Vigoa de la Uz, directora Adjunta de la EGREM, además de trabajadores y directivos de la entidad disquera, de la Casa de la Música de Miramar y otros invitados.

“La Habana es hoy un símbolo completo y absoluto de la nación cubana”. Con estas palabras que el 23 de octubre del pasado año, vísperas de la celebración por el 500 Aniversario de La Habana, y que el doctor Eusebio leal Spengler alegara, quedó hecha la invitación.

El diablo Tun tun, lugar de las noches habaneras, donde cientos de artistas han expuesto lo mejor de su arte y donde cientos de miles de cubanos han disfrutado de lo mejor de la música nacional fue inaugurado en el mes de noviembre del 2002, con el objetivo de brindar al público bailador un espacio para su esparcimiento cultural.
Dieciocho años después, completamente renovado, reabre sus puertas como parte de las celebraciones por el aniversario 501 de nuestra Habana, orgullo de sus trabajadores, quienes hacen este regalo a capitalinos y foráneos.
Tambié la EGREM reconoció a instituciones y colectivos sin los que hubiera sido imposible exponer estos resultados. Ellos fueron el Fondo Cubano de Bienes Culturales, ARTE ROCA, la empresa TECNOESCENA y en especial a los trabajadores de la Casa de la Música de Miramar. Luego cerró la velada la actuación del cantautor Diego Gutiérrez con tres temas incluidos en su nueva producción discográfica.
Ver además: