Este sábado, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital, visitaron la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, en el municipio de Marianao.

En el plantel, que cuenta con una matrícula de 318 alumnos, comprendidos entre tercero y noveno grado, varias son las mejoras realizadas, entre las que se encuentra el muro perimetral y arreglos en la cocina, baño y aulas.

Al respecto, Torres Iríbar reconoció la importancia de la cultura y pidió a los trabajadores del centro seguir haciendo, para que los jóvenes que allí se encuentran, sus padres, y la Revolución, puedan cumplir sus sueños.

La Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, institución que cuenta con dos planteles, fue el sugundo de los sitios visitados por las máximas autoridades habaneras. Allí, con un monto de 191 000 pesos se ejecutaron múltiples acciones constructivas que contribuyen al mejoramiento del plantel, al tiempo que permiten cumplir con las normas establecidas para estos momentos de pandemia.
Estas labores permitieron rescatar el inmueble ubicado en calle 29, entre E y F, en el Vedado y para el 2021 está previsto acometer acciones constructivas en el otro edificio de la institución, sito en calle F, en el mismo municipio de Plaza de la Revolución.
Torres Iríbar conoció sobre los horarios con que cuentan los alumnos, así como de las modificaciones realizadas en el plantel, las cuales han permitido recuperar varios espacios del centro estudiantil.

El recorrido finalizó en el Palacio Central de Computación, donde se conoció de los trabajos que allí se han realizado en favor de mejorar, tanto las condiciones del local, como las ofertas que brindan. Igualmente las autoridades fueron testigos de la inauguración, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, de un Centro Multiservicios en áreas del Palacio, siendo esta una categoría de atención al público de forma directa.


Ver además: