Como parte de las medidas de ahorro adoptadas por el país para enfrentar el proceso energético coyuntural, el grupo Teatro La Proa decidió suspender, hasta nuevo aviso, las funciones programadas para los sábados.
Por tal motivo, informó la dirección de la agrupación, la sala continuará presentando el espectáculo Érase un vez… un pato, solo los domingos, a las 11:00 am.
Ante esta decisión, como estrategia, se colocarán algunas sillas extras en la pequeña sala para que pueda acceder al espectáculo mayor cantidad de personas en cada presentación.
La noticia sobre la existencia de una extraña y peligrosa ave es el detonante para que el titiritero Gatillo, seduzca a sus amigos el Guardabosque y el Biólogo y les haga interpretar la historia de un pato vanidoso e inconforme que intenta convertirse en Rey. Para lograrlo, engaña a los animales que se encuentra a su paso, a quienes les roba.
Al transformarse con atributos ajenos, el Pato es víctima de su ambición, pierde a un posible amor y otras cosas valiosas. Érase una vez… un pato, es una parábola titiritera contra el egoísmo y la superficialidad; es un canto a la autoaceptación y al reconocimiento de los verdaderos valores de la vida.
Teatro La Proa tiene su sede en San Ignacio 166 e/ Obispo y Obrapía, municipio de La Habana Vieja. Una vez comenzada la función, no se permite el acceso a la sala.