Varias son las propuestas escogidas por el grupo Teatro La Proa para regalar a la infancia y las familias por estos días y no solo en su sede habitual en La Habana Vieja, sino también en la sala Adolfo Llauradó, de la Casona de Línea, en el Vedado, a partir de las once de la mañana.
Dirigido por Arneldy Cejas y con dramaturgia de Erduyn Mesa, contará en estas funciones con la actuación de Yilian Fernández y Fernando Gallardo y la música de Ariel Díaz.
Para los adolescentes, el grupo de teatro y Danza Abril presentarán el espectáculo Los novios, de la autoría del escritor cubano Senel Paz y la dirección de Massiel Dueñas, en la sede de La Proa, del jueves 18 al domingo 21, siempre a las seis de la tarde. Estas funciones se recomiendan para niños mayores de ocho años, adolescentes y jóvenes.
El sábado 20 y el domingo 21, a las once de la mañana, el grupo llevará a escena Mowgli, mordido por los lobos, una versión titiritera de Erduyn Maza sobre el original el libro de la selva, de Rudyard Kipling, que se mantendrá en cartelera hasta el último fin de semana de abril.
Teatro La Proa informa que una vez iniciada la función no se permite el acceso a la sala. La sede del grupo se encuentra ubicada en la calle San Ignacio no.166, entre Obispo y Obrapia, en La Habana Vieja.
La agrupación, integrante del Centro de Teatro de La Habana del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, fue fundada el 1 de junio de 2003 por Erduyn Maza Morgado (productor y director general) y por la actriz Kenia Rodríguez Nuñez, con la incorporación posterior de Arneldy Cejas Herrera, proveniente de una agrupación emblemática del movimiento teatral para niños y de títeres en Cuba: Papalote.
La línea estética de La Proa es la técnica del títere y el trabajo actoral en todo su universo, fundamentalmente para niños y jóvenes, pero con intereses para adultos en propuestas muy recientes.
Recientemente, el grupo se sumó a otras agrupaciones de su tipo en una cruzada teatral por zonas de difícil acceso del oriente del país.