En la Habana, el Órgano Provincial de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en coordinación con los Móviles Operativos de la Unidad de Regulación Operativa (UROTH), realizaron acciones preventivas, con el propósito de fomentar una mayor conciencia ciudadana y reducir los índices de accidentalidad.
Las acciones preventivas han sido realizadas en los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución, La Lisa, Boyeros, Cerro, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, donde su objetivo central fue educar a conductores y peatones en el uso correcto de las vías, promoviendo así una cultura de responsabilidad colectiva que contribuya a disminuir los accidentes de tránsito y sus lamentables consecuencias en la capital.
Durante la jornada, los oficiales de los Móviles Operativos de la Unidad de Regulación Operativa realizaron acciones orientadas tanto a la educación como al control de las normas establecidas. Entre ellas, distribución de material educativo, con mensajes claros y accesibles dirigidos a sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y el uso de sistemas de protección.
Asimismo, la emisión de mensajes preventivos a través de altoparlantes y contacto directo con ciudadanos, reforzando conductas positivas y advirtiendo sobre prácticas de riesgo, además del enfrentamiento a indisciplinas viales, aplicando las medidas correspondientes a aquellos conductores o peatones que incurrieron en violaciones de las normas establecidas, con el fin de corregir comportamientos que ponen en peligro la seguridad propia y ajena.
Las autoridades reiteraron que la seguridad en las calles es una responsabilidad compartida entre las instituciones y la ciudadanía, e hicieron un llamado a mantener una actitud responsable y respetuosa de las leyes de tránsito de manera permanente.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768920779)