En medio de un contexto internacional tenso, donde Estados Unidos intenta expandir su dominio y recrudece las acciones en contra de la Revolución, el pueblo de Cuba continúa su preparación para la defensa.
Como parte de ella, este 17 de enero tuvo lugar la realización de un ejercicio táctico en la Zona de Defensa de Cuatro Caminos, con diversas acciones, entre las que se encuentran la producción de alimentos en tiempo de guerra; el trabajo del subgrupo de Aguas; la protección de la población; preparación de la Brigadas de Producción y Defensa; realización de un Ejercicio Táctico Defensivo Territorial de esa demarcación.


La necesaria preparación para el enfrentamiento a acciones de subversión no violentas por parte del enemigo, también formó parte de la jornada. Igualmente se comprobó, mediante ejercicios prácticos, la vitalidad de los servicios médicos, se evaluaron varios temas, como son la asistencia a embarazadas y personas vulnerables en tiempo de guerra, la ubicación y defensa de las instalaciones médicas en campaña, al tiempo que miembros de la Cruz Roja Cubana del territorio realizaron un ejercicio práctico que incluyó tanto la asistencia que se le brinda a heridos como el que se le da a una persona fallecida.
Con estos ejercicios, los pobladores del Cotorro continúan elevando la capacidad combativa del municipio en medio de un escenario complejo, ratificando de esa manera que quien intente agredir a Cuba "solo recogerá el polvo se su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda".
En la clausura del ejercio, Zulia Muñoz González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, resaltó que la defensa de la Patria es inseparable de la de la justicia social y de la dignidad humana, y expresó que en Cuba jamás se aceptará ninguna rendición.


Otras informaciones:
Nuestros héroes no descansan, su ejemplo inmortal late en el corazón del pueblo

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768798784)