Con un auditorio lleno de emociones, recuerdos y un profundo sentido del deber cumplido, se celebró en el Memorial de la Denuncia en La Habana, un encuentro con combatientes internacionalistas, en homenaje a los hombres y mujeres que escribieron con su valor una de las páginas más nobles de la solidaridad cubana,la operación Carlota.
El evento, organizado por el Memorial y el Proyecto Local Karibuni, sirvió como un puente entre generaciones para recordar y honrar la epopeya de aquellos que, lejos de su tierra, ofrendaron lo más preciado en defensa de la independencia y la soberanía de pueblos hermanos.

Con la proyección del documental Cuba en África, a través de impactantes imágenes de archivo y testimonios directos de sus protagonistas, sumergió a los asistentes en la historia de la misión cubana en Angola y otras naciones africanas.
El documental relata el contexto humano, político y el principio de internacionalismo proletario que movilizó a cientos de miles de cubanos por más de dos décadas. Tras la proyección, se abrió un espacio para el intercambio, donde varios combatientes internacionalistas compartieron anécdotas y reflexiones.
El evento concluyó con la convicción de que el espíritu internacionalista sigue vivo y de la importancia de defender la memoria histórica como antídoto contra el olvido y como brújula para las nuevas generaciones, inspirándolas en los valores de la solidaridad, el internacionalismo, la justicia y el antiimperialismo.

Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763057764)