El Ministerio de Justicia (MINJUS) evaluó en La Habana,temas estratégicos para nuestro desarrollo institucional del organismo.

Lo anterior trascendió en sesión de trabajo del Consejo de Dirección, presidido por el ministro Oscar Manuel Silvera Martínez,donde se destaco el nuevo sistema de trabajo implementado este año, una herramienta que introduce una cultura de planificación y control basada en resultados.

Este modelo, estructurado en objetivos, metas, indicadores y acciones concretas, permite monitorear con precisión cada función y proceso, optimizando la toma de decisiones.

El Ministro enfatizó en la capacitación continua y la autopreparación de los cuadros de dirección sobre el sistema. Foto: Cortesía MINJUS

La revisión de los indicadores en el Consejo de Direccion del MINJUS ,propició un intercambio productivo, demostrando que esta metodología no solo mide el avance, sino que activa la transformación de los procesos con mayor agilidad y eficacia.

El Titular Oscar Manuel Silvera Martínez, recalcó que esta forma de dirigir es fundamental para cumplir con la responsabilidad de corregir distorsiones y impulsar la economía, alineándose con los objetivos de Gobierno.

El Ministro enfatizó en la capacitación continua y la autopreparación de los cuadros de dirección sobre el sistema, afirmando que “Los procesos importantes deben controlarse todos los días”, una máxima que guía la nueva dinámica de trabajo.

En la reunión, la Dirección de Inspección y Atención a la Población rindió cuentas ante el Consejo de Direccion En este sentido, Silvera Martinez insistió en la importancia del programa de atención integral a los inspectores del sistema de Justicia, subrayando la necesidad de brindarles atención y capacitación sistemática para fortalecer su labor crucial.

Foto: Cortesía MINJUS

Otras informaciones:
Corporación de la Aviación Cubana inaugura cursos