La Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA) inició en La Habana el primer curso de Técnico Medio en Piloto Comercial en el Centro de Adiestramiento Aeronáutico “Capitán Fernando Álvarez” con una matrícula de 33 alumnos, y el segundo curso de Técnico Medio en Mantenimiento de Aeronaves, con 18 estudiantes comprometidos con el rigor y la excelencia que exige esta noble profesión.
El acto de inauguración estuvo presidido por Joel Beltran Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A .

La realización de estos cursos marca un paso firme en el cumplimiento de uno de los objetivos estratégicos trazados por la Corporación de la Aviación Cubana S.A . con el fin de fortalecer la formación técnica del capital humano del sector, representando un compromiso con la soberanía técnica y operacional de nuestra aviación.
En su perfil de la red social de Facebook, Archer Santos señaló: ¨ Este momento no es casual. Es el resultado concreto de un objetivo estratégico clave de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. de formar, desde lo nacional, el talento humano calificado que garantice la sostenibilidad, seguridad y soberanía aérea de nuestro país¨.
A nuestros nuevos alumnos:
Los cielos que hoy sueñan ya tienen nombre, bandera y destino. Los esperan con la exigencia del vuelo, la disciplina del mantenimiento y la responsabilidad de representar lo mejor de nuestra aviación.
Confiamos en ustedes.
Y trabajamos, día a día, para que cuenten con los mejores instructores, herramientas y entorno formativo que merecen.
Otras informaciones:
El Estado y la economía cubana: claves jurídicas en debate nacional