Dedicado al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el aniversario 68 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, este miércoles se efectuó en la Tribuna Antiimperialista José Martí de esta capital, el Acto Nacional de ingreso de los educandos de primer grado a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con la entrega de la pañoleta azul que los identifica como pioneros moncadistas.

La actividad reunió a escolares del Consejo Popular Rampa, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Foto: Consejo de la Administración Municipal de Plaza de la Revolución

Asistieron al acto Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana e integrante del Comité Central; y Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el país, más de 100 mil alumnos de primer grado recibieron la pañoleta azul. Osmar Pérez, funcionario de la presidencia nacional de la OPJM, apuntó a Tribuna de La Habana que al recibir la pañoleta azul, los alumnos de primer grado comienzan su vida como pioneros Moncadistas, cuyo principal deber es el estudio y cumplir con las orientaciones de su estructura.

Por su parte, Zulima Lovaina, directora nacional de Educación Primaria, dijo que la imposición del atributo es un día de fiesta para los niños que inicien su vida como pioneros y un orgullo para los maestros que los formarán como revolucionarios integrales.

Foto: Consejo de la Administración Municipal de Plaza de la Revolución

Ver además:

Las ideas del Che son faro y guía de libertad en América y el mundo