El colectivo de trabajadores del Órgano Central del Ministerio de Transporte (MITRANS) respaldaron este martes en La Habana, con sus rúbricas, la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano «Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela».
La sede del MITRANS en La Habana, fue el escenario del inicio del proceso de recogida de firmas a favor de la paz y de la soberanía de la patria bolivariana, así como el reconocimiento a la legitimidad del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
El encuentro estuvo encabezado por Luis Roberto Rosés Hernández, vice ministro primero del Transporte; Marcos Antonio Bermúdez de la Torre, vice ministro del sector e Iván Ernand Collazo, secretario del PCC del organismo.
Desde el pasado día 24 y hasta este 30 de septiembre, el pueblo cubano desarrolla un proceso de recolección de firmas en apoyo a los hermanos venezolanos y como denuncia a la posición injerencista y las amenazas de Estados Unidos que, con el despliegue de fuerzas militares en el área, pone en peligro lo acordado en la Cumbre de CELAC efectuada en La Habana, al proclamar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
La iniciativa fue anunciada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central tras su reciente visita a Caracas y encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros. Al final del proceso, los libros con las firmas serán enviados a la tierra de Bolívar, como muestra de la amistad inquebrantable entre ambos pueblos.
Ver además: