Desde que en Cuba se hiciera pública la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano: "Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela", una multitud de pueblo la ha respaldado con su firma. En todos los municipios de la Mayor de las Antillas existen libros donde los cubanos y cubanas acuden a patentizar su respaldo incondicional al pueblo venezolano y su derecho de vivir en paz, acción que continuará desarrollándose hasta el venidero 30 de septiembre.

Foto: Tomada de Redes Sociales

Los pobladores del habanero municipio de Cotorro, conscientes de la importancia de vivir en paz, se han sumado a esta iniciativa, y cada día son más quienes acuden a dar, con su firma, una muestra de apoyo incondicional a Venezuela, y respaldan con sus firmas la declaración del gobierno revolucionario cubano, iniciativa con la finalidad expresa de impedir una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela.

Entre las imágenes, tenemos a trabajadores de la Dirección General de Salud Cotorro; del Balneario de Santa María del Rosario; policlínicos del territorio, de la Unidad Municipal de Higiene Cotorro, de instituciones de Cultura municipal, y de disímiles centros de trabajo, organizaciones políticas y de masas.

Foto: Tomada de Redes Sociales

En la Asamblea Municipal del Poder Popular, los trabajadores de esa entidad, encabezados por su presidente, firmaron el libro de solidaridad con Venezuela que allí fue abierto.

Pero no se trata de una acción de un solo día, sino de un respaldo al cual, en cada jornada, se suman nuevas voces. Porque cada firma es eso, una voz que reclama el derecho de los pueblos a determinar sus destinos, sin interferencia de terceros países, ni amenazas de agresión, el derecho de Venezuela a vivir en paz.

Y en esa avalancha de imágenes recibidas, hay constancia del apoyo a Venezuela de trabajadores de DMOTU (Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanístico), así como de pobladores de Santa María del Rosario. Demostraciones fehacientes de que para los cubanos, la paz es palabra sagrada que nadie ni nadie, por más poder militar que tenga, tiene derecho a quebrantar.

Foto: Tomada de Redes Sociales
Foto: Tomada de Redes Sociales

Ver además:

Reafirman dirigentes de los CDR solidaridad militante con Venezuela