Integrantes de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y sus cuadros respaldaron, con sus rúbricas, la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano «Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela».

El Museo 28 de Septiembre, enclavado en el capitalino municipio de La Habana Vieja, fue sede del acto de firmas a favor de la paz y de la soberanía de la patria bolivariana, así como el reconocimiento a la legitimidad del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

La firma estuvo encabezada por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y Coordinador Nacional de los CDR.

También rubricó su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, Adalid Martínez Gómez, integrante de la Dirección Nacional del Partido del Trabajo de México.

Al final del proceso, los libros con las firmas serán enviados a la tierra de Bolívar, como muestra de la amistad inquebrantable entre ambos pueblos.

La iniciativa fue anunciada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central tras su reciente visita a Caracas y encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

Desde el 24 y hasta el 30 del presente mes de septiembre, el pueblo cubano desarrolla un proceso de recolección de firmas en apoyo a los hermanos venezolanos y como denuncia a la posición injerencista y las amenazas de Estados Unidos que, con el despliegue de fuerzas militares en el área, pone en peligro lo acordado en la Cumbre de CELAC efectuada en La Habana, al proclamar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Ver además:

Aduaneros cubanos patentizan solidaridad con Venezuela