“Es la hora del recuento, y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”. José Martí.
“Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria”. Simón Bolívar.

Los estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) se dieron cita para manifestar el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela denunciando las acciones que hoy el gobierno de los Estados Unidos realiza en aguas venezolanas justificando una agresión militar.
La voz de los pueblos se hizo y el repudio total a la amenaza y el uso de las fuerzas a un país que eligió su destino y que no representa para nada ni para nadie una amenaza a la paz mundial. Hoy en pleno siglo XXI una agresión militar al pueblo de Venezuela sería la desestabilidad de América Latina y el Caribe.

Debemos realizar una movilización internacional para impedir el ataque y salvaguardar la paz en América Latina y el Caribe. Estudiantes de diferentes países repudian cualquier acto de violación de la soberanía al pueblo venezolano.


También la escuela pedagógica Eduardo García Delgado, en el municipio capitalino de Boyeros, se dieron cita alumnos y profesores y directivos de diferentes niveles en su plantel, la estudiante Gabriela Mulet, estudiante de tercer año en educación primaria y presidenta de la Federación estudiantil de la institución, leyó la declaración de los estudiantes y profesores.

“…Que el mundo conozca que Venezuela no está sola, que los maestros cubanos están con Venezuela. Exigiendo que se respete el derecho a la soberanía de los pueblos, la paz y la independencia. Reafirmando el compromiso con la unidad latinoamericana de los pueblos y con la defensa de la justicia social… expresando nuestro más enérgico rechazo a las intenciones de agresión del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela”.







Ver además:
Presidente cubano firma en La Habana declaración solidaria con Venezuela