Talleres, muestras y comercialización de productos, charlas y música incluyó el 1er Festival La primera infancia cuenta, organizado por la Red Cubana de Mujeres Emprendedoras y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en colaboración con La Quinta de los Molinos.

"Queremos que sea un festival no solo para los niños y para las niñas, sino también para nosotros, como padres y madres. Que nos queramos, que compartamos y que seamos capaces de crear y tener esa familia que tanto deseamos", dijeron las instituciones organizadoras.

El encuentro se propuso brindar diversión a las infancias y, a las familias, mayores herramientas para criarlos desde un desarrollo integral.

Entre las propuestas estuvo La fiesta de Gatoypon, en la que las cantante cubana Annie Garcés atrapó a niñas, niños y sus familias, quienes disfrutaron de música hecha desde el corazón para las infancias.

En las distintas áreas de la Quinta sesionaron talleres con temas como Cocinando con Maxi y Cocinando con amor, donde pequeñas y pequeños y sus acompañantes pudieron escuchar sobre la necesidad de consumir alimentos sanos que contribuyan a una buena salud; Cultura de paz desde la infancia, ser amigos y diferentes; Crea tus propios juguetes: costura creativa e imaginación; y Creando emociones.

En el festival también hubo espacio para la Bailoterapia para toda la familia, Cabello mágico, con Rizo libre; charla para las familias Comer sin conflictos: impacto de la autonomía en la nutrición infantil y cierre con La Colmenita.

Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra

Otras informaciones:

Expoferia Recicla Vida, un impulso la conciencia ambiental