Nuevas medidas comerciales enfocadas al servicio móvil de telefonía, en particular a la compra de planes y recargas móviles, implementa desde hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Aunque su página web ofrece pormenores al respecto, Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta comercial de la entidad, explicó a la prensa que el actual complejo panorama financiero obliga a la búsqueda de ingresos, que les permitan sostener los servicios, mejorar la calidad y la infraestructura tecnológica.
Argumentó que el bloqueo estadounidense ha impactado en la crítica situación financiera de ETECSA, al limitar la adquisición de tecnología y encarecer los materiales, materias primas y la tecnología, que por ser de primer mundo y de punta se hace cada vez más difícil comprarlas.
El fraude es otro de los fenómenos que impacta directamente en las afectaciones económicas de la empresa y el país, manifestó Hidalgo Rodríguez.

Aclaró que a partir de ahora todas las ofertas de la entidad se van a conocer como planes, en tanto por menos precios habrá más y mejores opciones.
En tal sentido, a partir de hoy los clientes del servicio móvil prepago podrán hacer recargas a su saldo principal hasta alcanzar el monto total de 360 CUP en el transcurso de 30 días.
El saldo móvil con que cuentan los clientes se mantiene, y tanto ahora como en lo adelante se podrá utilizar para adquirir planes sin límites de compra, o realizar tantas transferencias de saldo como deseen.
Asimismo, se modifican algunos planes, de modo tal que ofrecen más DATOS por menos precio hasta 360 CUP; éstos estarán disponibles a través de código USSD (marcando *133#).
Todas estas ofertas mantendrán los 300 MB de navegación nacional, explicó la vicepresidenta comercial de ETECSA.
Dijo que los planes de DATOS ya podrán ser utilizados en cualquier red (2G, 3G y 4G), medida que facilita el uso de los datos en todo punto de conexión de la red móvil, y beneficia fundamentalmente a aquellos usuarios con volúmenes de datos acumulados para uso exclusivo en 4G.
También se podrán adquirir planes con DATOS Extra a precios superiores en CUP (desde Transfermóvil, servicios en línea y la red comercial), y en USD (desde monedero MiTransfer y tarjetas internacionales válidas en nuestras oficinas comerciales), puntualizó la especialista.
Los planes de VOZ, de SMS y toDus (bolsa de mensajería) mantienen los mismos precios y se podrán pagar por servicios en línea, Transfermóvil y en la propia red comercial.
De acuerdo con Hidalgo Rodríguez ETECSA reitera su compromiso de trabajar para superar los desafíos actuales.
En tal sentido se mantienen como premisas fundamentales seguir ofreciendo servicios en moneda nacional para el disfrute de la población, mantener el acceso gratuito a los entornos de enseñanza digital y continuar asegurando la conectividad a sectores de importancia social como soporte del proceso de transformación digital en el país.
La especialista recordó que en diciembre del año pasado, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular Manuel Marrero Cruz, Primer ministro, informó que durante el 2025 ETECSA implementaría medidas comerciales enfocadas a lograr el desarrollo y el sostenimiento de los servicios, y a la búsqueda de ingresos y financiamientos.
Estos y otros pasos permitirán que las telecomunicaciones en Cuba continúen el Plan de desarrollo que venimos realizando durante años, y que ha superado los más de 2.000 millones de dólares en materia de inversión, puntualizó Hidalgo Rodríguez.





(Tomado de ACN)
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Con todo el respeto, pero a quien le dura 360 mb un mes , se les fue la mano a ETECSA con esto. No pensaron ni en los estudiantes, ni en los jubilados, unos estudian por ahí y los otros se entretienen en los apagones. Sugiero que revisen esto.Esta muy fuerte esto
Dan la noticia como algo positivo, pero de positivo no tiene nada. Para empezar nos controlan hasta el monto de saldo a recargar y luego los precios de los paquetes de datos que superan los 3000cup son prohibitivos. Además de la molestia de la población es probable que en lugar de recaudar más, ganen menos.
Asunto: Consulta sobre titularidad y recuperación del número 53798749 Estimados señores de ETECSA: Me dirijo a ustedes respetuosamente con el objetivo de solicitar información acerca del estado actual del número de teléfono +53 7 987 49. Quisiera saber si este número aún se encuentra registrado a mi nombre, ya que actualmente me encuentro fuera de Cuba y no he podido darle seguimiento. Agradecería mucho si me pudieran confirmar: Si el número sigue activo. Si aún está a mi nombre. En caso de haberlo perdido, qué procedimiento debo seguir para poder recuperarlo desde el extranjero. Quedo atento a su pronta respuesta y les agradezco de antemano por la atención prestada. Atentamente, Alexander Fernando Rodríguez Salgado Número pendiente: 53788749 Correo: alexander86rguez@gmail.com
Si no tienes saldo móvil y se te acaba el plan de voz de el paquete de 360 que es para el mes como adquieres más plan de voz que es muy necesario Ya que no puedes adquirir más hasta que se acabe el mes Gracias