Desde el domingo 9 de marzo se pondrá en vigor en Cuba el horario de verano, por lo cual a las doce de la noche deberán adelantarse una hora las manecillas de los relojes, dando fin así al actual horario normal.
La aplicación del horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético, pues permite hacer un uso más racional de la luz solar.
Con esta decisión se obtendrá no solo una reducción del consumo de electricidad para la iluminación, sino, que al desplazarse en una hora el momento del inicio del encendido de luces, dejará de coincidir el pico de demanda eléctrica para la cocción de la alimentos con la de la iluminación.
En el actual escenario energético que enfrenta Cuba, todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficio de las familias y de la economía del país.
(Fuente: Radio Reloj)
(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)
Otras informaciones:
Festival del Habano, espacio que posiciona a Cuba en el mundo
Saludos, lo único será el ahorro de combustible para generación. Seguiremos sin víveres, medicina, con desechos en las esquinas , tendremos a los turistas andar de un lado a otro con la TV cubriendo las visitas "" a dónde no hay problemas '"
Si quieren ahorrar de verdad reestructuren los horarios establecidos en los centros de trabajo ,que se comienze a trabajar a las 9 :30 a 5 :30 y se van a ahorrar millones
Excelente idea, unidos todos para el beneficio de la economía y el bienestar del pueblo, bendiciones y ashee
Debería dejarse un solo horario no veo que sea eficaz el cambio de horario o al menos esperar hasta el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre
Tanto ahorro para qué? Seguirán en algunas provincias con alumbrones y en la Capital seguiremos los elegidos con los apagones diarios, donde se restablece la corriente más de 1 hora después de la publicada. Seguirán Miles de personas sin apagones, cuando pueden tomarse medidas para que sea más soportable el deficit que debemos sufrir diariamente los condenados a este martirio.