Nuevas medidas que demuestran el avance del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el 2025 fueron anunciadas, este miércoles, por Manuel Marrero Cruz, en la reunión con los gobernadores y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud.

Se trata, explicó, de acciones para:

Incentivar el ahorro, a partir de la actualización de las tarifas eléctricas en determinados sectores.

La regulación centralizada de precios minoristas máximos al arroz y a los frijoles de producción nacional.

La actualización del sistema de precios de la construcción para todos los actores económicos, modalidades de negocios entre las entidades estatales y las formas de gestión no estatales (FGNE), buscando encadenamientos productivos.

La utilización de las tarjetas prepagos por personas jurídicas para la compra, fundamentalmente, de combustibles.

Otras medidas están encaminadas a:

La aplicación de incentivos para recuperar la atracción de inversionistas extranjeros en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La implementación de un nuevo mecanismo para la gestión, control y asignación de las divisas para todos los actores económicos.

El reordenamiento del comercio que realizan las FGNE y la redistribución de las inejecuciones del fondo de salario en las unidades presupuestadas, con el fin de incentivar la permanecia de la fuerza laboral, a partir del cumplimiento de sus funciones y misiones.

Marrero Cruz puntualizó que las medidas se encuentran en proceso de implementación, a partir del aseguramiento que requieren y, sobre ellas, se brindará más información en los próximos días.

Foto: Gobierno de La Habana/ facebook
Foto: Gobierno de La Habana/ facebook

Otras informaciones:

Comienza nueva forma de venta de gasolina en todos los servicentros del país