Mientras en muchos países del mundo los Derechos Humanos constituyen una quimera inalcanzable para sus habitantes, como ocurre con el caso del sufrido pueblo de Palestina, asediado desde hace décadas por Israel, perenne violador de esos derechos, en otros países, como Cuba, estos son una realidad tangible.
Durante este 10 de diciembre, en varios parques del capitalino municipio de Cotorro se realizan actividades como parte de la jornada que del 9 al 11 de diciembre se lleva a cabo en la Mayor de las Antillas en saludo al Día de los Derechos Humanos.
En el Cotorro se desarrolla un amplio plan de actividades en los Parques Camilo Cienfuegos, Antonio Maceo, Santa María del Rosario, 9 de abril, y Cuatro Caminos, en las cuales se encuentran presentes estudiantes de diferentes centros educacionales.

Las actividades dieron inicio a las 8:00 de la mañana y está previsto duren hasta cerca de las 4:00 de la tarde.
En esta oportunidad se desarrollarán actividades deportivas, culturales, matutinos y vespertinos, exposición de círculos de interés, juegos tradicionales y talleres de lecturas, de expresión artística de las especialidades de pintura,danza, teatro y musica. De igual forma se llevará acabo un pintacaritas y pintura con tizas, junto a otras muchas más acciones.
En el Parque 9 de abril, uno de los sitios donde la contagiosa risa de los niños de hizo presente quienes desde temprano en la mañana, se realizan variadas actividades deportivas, recreativas y culturales , en lo que constituye una muestra más de que los Derechos Humanos en Cuba no son una quimera, sino una realidad.
¿O acaso existe derecho más sagrado que el de una vida plena y feliz, o hay algo más humano que contemplar en el rostros de los niños, la felicidad? La posibilidad de que cada individuo pueda desarrollar plenamente sus conocimientos, capacidades, y creatividad, son prioridad para el Estado cubano, que pese a las carencias que a diario enfrenta, mantiene en alto la defensa de los Derechos Humanos en Cuba. Si alguien duda, tan siquiera por un instante de lo que estás líneas expresan, bastará con ver las imágenes que acompañan al texto para comprender que en Cuba los Derechos Humanos no son una quimera inalcanzable, sino una realidad tangible.


Otras informaciones:
La Revolución Cubana trajo consigo políticas de equidad y justicia social