El luchador cubano Mijaín López saldrá mañana en pos de su quinta corona bajo los cinco aros al avanzar hoy a la final de los 130 kilos del estilo grecorromano en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La leyenda viviente la lucha grecorromana logró un desbalance en el primer tiempo contra el azerí Sabah Saleh Shariati para ponerse 3-0 delante, y en el segundo con un contragolpe marcó otro para imponerse 4-1.

En la final esperará por el vencedor del duelo entre el chileno Yasmani Acosta, también de origen cubano, y el chino Lingzhe Meng.

Díaz-Canel felicita a Mijaín López mediante una llamada telefónica

"Gracias por su llamada. Esté seguro de que mañana ese título será de Cuba", dijo Mijaín al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien dialogó poco después de avanzar a la final de los 130 kilos en la lucha clásica de Paris2024.

Esta medalla se la dedico a mi papá

“Estoy contento. Hoy es un día especial. Es un resultado muy esperado, no solo para Cuba sino para el mundo. Pero, en especial, esta final es para mis cubanos, que están disfrutando esta victoria.

“Como siempre he dicho cuando voy a unos Juegos, le daré ese alegrón a mi pueblo. Mañana me subiré al colchón para dar esa alegría.

“Mi mamá debe estar muy contenta. Mi papá ya no está, pero siempre anda conmigo. Esa medalla se la dedico a él.

“Hice el giro cuando debía y logré defender cómo había que hacerlo. La final será muy bonita, entre dos cubanos.

“Yasmani me lo negó en la otra olimpiada. En esta, será algo muy bonito en mi retiro. Una hermandad, refirió el greguista cubano. 

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)

Ver además:

Victoria indiscutible de todo el pueblo