Como parte de las actividades por el aniversario 65 de los Órganos de la Seguridad del Estado, un exagente infiltrado durante años en las filas del enemigo intercambió con jóvenes combatientes de la Vía Expedita de la Dirección de Seguridad Personal.

Foto: Maya Cuba

Carlos Serpa Maceira, exagente Emilio, durante dos horas narró a los combatientes sus vivencias dentro de las filas de los enemigos.

Emilio estuvo 10 años infiltrado y ocupó diversos cargos dentro de la contrarrevolución, organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

"Para mí, haber estado infiltrado durante una década en las filas de los enemigos de la Revolución fue mi cuartel Moncada, el desembarco del Granma, lucha clandestina, Sierra Maestra, Playa Girón, lucha contra bandidos, Crisis de Octubre, misiones internacionalistas y todas las contiendas en las que ha estado imbuido nuestro pueblo, en defensa de la conquistas de la Revolución", dijo el exagente Emilio, que entre los cargos que ocupó, fue vocero de las llamadas Damas de Blanco, representante en Cuba de la Brigada de Mercenarios 2506 y Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba, entre otros cargos.

Narró de su despedida con los enemigos en una transmisión en vivo con la mal llamada Radio Martí, cuando dijo Viva Fidel y Raúl, Patria o Muerte, Venceremos.

"Nos hemos enfrentado a un enemigo muy poderoso, pero lo hemos mantenido a raya".

Los jóvenes combatientes de la Dirección de Seguridad Personal patentizaron el firme compromiso de defender las conquistas de la Revolución y el Socialismo hasta las últimas consecuencias y ser consecuentes con las ideas y enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Carlos Serpa Maceira, quien labora como periodista de la emisora Radio Rebelde, dijo que desde las redes sociales continúa en combate contra las campañas mediáticas y de desinformación contra la Isla.

Foto: Maya Cuba

Otras informaciones:

Concluyó Convención y Feria Internacional Informática 2024