A nombre de la juventud cubana fue colocada una ofrenda floral en el monumento a Julio Antonio Mella, frente a la escalinata de la Universidad de La Habana. Foto: Maya Cuba

El legado del líder estudiantil y antimperialista Julio Antonio Mella, fundador de la Federación Estudiantil Universitaria ( FEU) y del primer Partido Comunista de Cuba, fue evocado durante un acto político cultural efectuado este lunes en La Habana, en ocasión del aniversario 121 de su natalicio.

El encuentro tuvo lugar en el monumento erigido a Mella, en el parque homónimo frente a la escalinata de la Universidad de La Habana, donde fue colocada una ofrenda floral a nombre de la juventud cubana y se realizó el pase de lista símbólico de los mártires de la FEU.

Asistieron al acto Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, ambos miembros del Comité Central.

Asistieron al acto Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, ambos miembros del Comité Central. Foto: Maya Cuba

En la ocasión, una representación de jóvenes destacados recibieron el carnet de la UJC.

Jóvenes destacados recibieron el carnet de la UJC. Foto: Maya Cuba

Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU, al pronunciar las palabras centrales evocó el legado de Mella que guía a la nueva generación de jóvenes continuadora de su obra, en tiempos de retos y complejidades.

Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU, evocó el el legado de Julio Antonio Mella. Foto: Maya Cuba

El dirigente estudiantil recordó que su pensamiento marxista y martiano le otorgó una capacidad intelectual profunda que lo convirtió en luchador constante contra la injusticia y precursor de las ideas comunistas.

Otras informaciones:

La Protesta de los Trece contribuyó al despertar de la conciencia nacional