La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) rindió homenaje este lunes en La Habana al líder del Movimiento Sindical cubano Lázaro Peña González, en ocasión del aniversario 50 de su desaparición física.
En acto celebrado en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la Necrópolis de Colón, donde reposan sus restos, fue colocada una ofrenda floral a nombre de la Central Obrera Cubana.

Asistieron al Homenaje Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Isdalys Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la CTC; y Ayla Peña Roche, y Lázaro Peña Castellanos, hijos de Lázaro Peña.

En las palabras centrales de la conmemoración, la Segunda Secretaria de la CTC destacó a Lázaro Peña González como un formador de cuadros sindicales. La oradora reafirmó el compromiso con el legado del capitán de la clase obrera cubana.

Una jornada especial de homenaje al líder sindical obrero desarrollan en todo el país los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros.
Especialmente en la rama tabacalera, la vida y obra de Lázaro Peña se da a conocer en lecturas de tabaquerías, de cuyo sector surgió como líder obrero y sindical.


Otras informaciones: