La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) conmemorará el próximo 13 de marzo las acciones revolucionarias realizadas hace 67 años por José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha, al tomar la emisora Radio Reloj y el asalto al Palacio Presidencial para ajusticiar al dictador Fulgencio Batista.

Yenifer Pérez Vila, integrante del Secretariado Nacional de la FEU, dijo que el primer homenaje se efectuará en la acera de la calle 27 de noviembre, a un costado de la Universidad de La Habana, donde cayó en desigual enfrentamiento con la policía batistiana el Presidente de Honor de la FEU.
Precisó que la organización realizará el acto central por la efeméride en el panteón erigido a los mártires del 13 de marzo en la necrópolis de Colón, en La Habana, con la asistencia de estudiantes, combatientes de la gesta y familiares de los caídos.
Significó Pérez Vila, que en Cárdenas, Matanzas, y en la CUJAE se le rendirá homenaje a José Antonio Echeverría.
También se efectuará una toma simbólica del otrora Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, y un acto en Radio Reloj, que incluirá la reproducción de la alocución del actual Presidente Nacional de la FEU al pueblo de Cuba.
"Para nuestra organización, el 13 de marzo constituye un día glorioso y duelo permanente para la Patria, por la partida hacia la inmortalidad de José Antonio y sus compañeros de lucha", destacó la entrevistada.
"No dejaremos pasar por alto un momento trascendental para la vida e historia de la FEU, por su aporte al fortalecimiento de los valores patrios vinculados con la defensa y continuidad de nuestra lucha".
Otras informaciones:
Desaparece «Eduardo Rodríguez Dávila», ministro del Transporte