Como resultado de una rigurosa investigación se determinaron graves errores cometidos por el ex Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández en el desempeño de sus funciones.
Teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos, y a propuesta de la Fiscalía General de la República, el Buró Político del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, aprobaron que los órganos competentes del Ministerio del Interior iniciaran las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas.
Desde el mismo inicio de estas actuaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia, renunció a su condición de miembro del Comité Central del Partido y de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Como parte de la invariable ética de la Revolución Cubana durante estos 65 años, la dirección de nuestro Partido y Gobierno nunca ha permitido, ni permitirá jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad. Bajo este principio mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo, consciente de que mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza.
Como es de esperar, el enemigo desatará una nueva campaña propagandística contra Cuba, pero nuestro pueblo, como nos tiene acostumbrado, se mantendrá firme al lado de su Partido y Gobierno, fieles al legado del Comandante en Jefe y a las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
(Tomado de Cubadebate)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763779082)
Cómo siempre ha sido la revolución actuará con justicia transparencia y firmesa en este caso y mantendrá informado al pueblo.
Nuestro Líder eterno nuestro comandante en Jefe y nuestro líder presente activo el General de Ejército como Raúl ,junto al estribo de su cabargadura y los sistemas de controles creados a lo largo de las heroicas batallas de nuestra revolución cubana en la defensa de la Patria siempre han enarvolado la máxima expresión de : Confiar pero a la misma ves consecuentemente comprobar al dedillo ( confía pero comprueba ) cuando está acion falta ,o se conocen señales ,se engsbe5an ,se omiten a los mandos superiores y no se trabajan suceden estos hechos ,que en realidad al máximo nivel ministerial en qué suceden no hay necesidad de trabajarlo consumadado las actividad ,se necesita el corte de cuajo desde el primer inicio de señal .Prevenir ,Descubrir y cortar .
La Revolución nunca permitirá acciones de los corruptos y traidores. Debemos sacar experiencias, nadie puede estar fuera de control
Hay muchos simuladores y demagogos imponiendo favoreciendo solo intereses privados en la economía y el comercio y formulando casi ninguna medida que beneficie a la población, más allá de la pandemia y el criminal bloqueo hay que elegir cuadros que sean humildes, auténticos, sin discursos vacíos y sobre todo que no esten enajenados de las problematicas de la población. La Revolución no puede permitirse que accedan a la alta dirección del partido y el gobierno Gorbachov tropicales y hay cuadros como este y otros que lamentablemente han encajado y encajan en ese perfil y lo sabe el pueblo y también el enemigo. Hay que perfeccionar la política de cuadros y dejar el encariñamiento con dirigentes que se eternizan en los cargos ni muestran resultados ni dominio de las complejas tareas que se les ha asignado.
Es lamentable q persona como está en medio de la situación en q nuestro país está atravesando, traicionen a la Patria como lo hizo Ochoa, por lo tanto que le caiga todo el peso de la LeyPatria o Muerte