Alrededor de 150 delegados de todo el país que asisten a la Segunda Conferencia Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puerto, evaluaron el comportamiento de la afiliación sindical, el desarrollo de las asambleas de afiliados, el impacto de la aplicación del Decreto Ley 53 en el incremento de la productividad y los ingresos.
Así como el uso eficiente de los portadores energéticos, y el cumplimiento de los índices de consumo por marcas de equipos, y la mayor atención a innovadorares, racionalizadores y a los nuevos actores de la economía.
El miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, y el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, presidieron la jornada final de la conferencia, que concluirá este jueves.
El titular del Transporte actualizo a los delegados sobre la situación del sector, como cerraron el 2023 y cuáles son las proyecciones para este año.
Rodríguez Dávila, instó a los sindicalistas a actuar con exigencia, rigor y profesionalidad.

Vea también:
Muy buenas las discusiones e intercambios realizados sobre el transporte, con vista a mejorar entre todos la difícil situación que tiene el país Pero necesito sugerir se debata el tema de poder retomar el servicio de expreso nacional en el ferrocarril ,que se prestaba a la población de todo el país . Gracias