Evaluar con transparencia el cumplimiento de los objetivos priorizados del sector, es uno de los propósitos de los delegados a la II Conferencia Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puerto, que comenzó este miércoles en La Habana.

En el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), unos 150 delegados e invitados de todo el país, analizarán el informe central que se presentará en la reunión, la cual concluirá el 25 de enero.

En la sección de apertura, asistieron Sergio Rodríguez Ferrega, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Leovani Ávila Góngora e Ismael Drullet Pérez, miembros del Secretariado Nacional de la CTC.

La afiliación al sindicato en el sector no estatal, acaparó las intervenciones de los delegados.

Provincias Como Holguín y Camagüey, expusieron sus experiencias.

Fermín Umpierrez Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puerto en una intervención especial instó a redoblar los esfuerzos en lograr una mayor y completa afiliación sindical del sector no estatal.

Foto: Maya Cuba
La delegada de Holguín expuso ante el plenario las experiencias en la afiliación sindical con el sector no estatal. Foto: Maya Cuba

Vea también:

Nota Informativa del Banco de Crédito y Comercio