Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, acompañaron este sábado en La Habana, la ceremonia militar de inhumación de las cenizas mortales del expedicionario del Yate Granma, el italiano Gino Doné Paro, destacado combatiente partisano contra el fascismo.

Coincidiendo con el aniversario 67 del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la ceremonia se realizó en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, de la Necrópolis de Colón, en la capital cubana.

Foto: Maya Cuba

Asistieron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura; el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las FAR; el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Fernando González Llort; y Marcos Papacci, presidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Foto: Maya Cuba

Al intervenir en la ceremonia, González Llort, destacó la fidelidad de Gino Doné Paro a la Revolución Cubana, y muy especial a su Líder histórico, Fidel Castro Ruz.

El 22 de marzo de 2008, falleció en Italia Doné Paro, quien por voluntad propia pidió que sus cenizas descansaran en Cuba.

Foto: Maya Cuba

Otras informaciones:

El invencible ejército que defiende y preserva la soberanía del pueblo cubano