En ocasión del aniversario 50 de la fundación del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, se le reconoció con una placa alegórica como fundador de ese mando.
Lo anterior trascendió durante el acto político y ceremonia militar efectuados en La Habana, presidido por el Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
El general de división Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR, dio lectura a la carta de felicitación enviada por Raúl al EJT con motivo de su aniversario 50.

Una parte del texto expresa: "Con el compromiso de servir al pueblo en la defensa y en el desarrollo económico del país, este mando ha sido una escuela formadora. Su régimen intenso de trabajo, organización, exigencia y disciplina han contribuido a forjar la voluntad, el carácter y las convicciones revolucionarias de miles de jóvenes".
Una representación de combatientes y trabajadores civiles fueron reconocidos con la Distinción Destacados en la Preparación para la Defensa, así como los sellos conmemorativos 50 aniversario del EJT y 60 del inicio de la construcción del Partido en las FAR.
En el acto político y ceremonia militar se le hizo entrega al Ejército Juvenil del Trabajo de un diploma firmado por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR.

El General de División Eliecer Velázquez Almaguer, jefe del Ejército Juvenil del Trabajo, pronunció las palabras centrales y destacó que hace 50 años el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en acto por el Quinto aniversario de la Columna Juvenil del Centenario en la provincia de Camagüey, intercambiando el sombrero de yarey del columnista Walter Pupo Méndez, y la gorra del sargento de las FAR Alfredo Luis Fuentes Rodríguez, crea al Ejército Juvenil del Trabajo.
Enfatizó el orador que a través de todos estos años hemos sido formadores de nuevas generaciones, miles y miles de jóvenes se han educado en nuestras unidades, muchos de ellos hoy continúan como jefes de unidades y jefaturas, una gran cantidad también alcanzan la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Asistieron a la celebración del medio siglo del EJT Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora, ambos miembros del Comité Central.






Vea también: