Una felicitación al pueblo cubano por el aniversario de la victoria de Playa Girón y la exitosa sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este 19 de abril, transmitió An Yue Jun, secretario general de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, durante su visita al Barrio Chino, de La Habana.

Ratificó su apoyo a la soberanía e independencia de la Isla, que se esfuerza por forjar su propio camino y dijo sentirse seguro de poder ampliar proyectos conjuntos para elevar la calidad de vida del pueblo de la Mayor de Las Antillas.

Foto: Ricardo Gómez

Constató las numerosas actividades deportivas, culturales, gastronómicas y sociales del Barrio Chino, a pesar de las sanciones que enfrenta la nación del exterior y señaló que las dificultades pueden superarse, para lo cual reafirmó su apoyo.

Acotó que la paz es trascendental para que la vida sea feliz y estable, como logró China en los últimos 40 años, con reformas que hoy la ubican como la segunda economía más importante del mundo y socio principal de más de 130 países.

An Yue Jun, enumeró los intercambios que consolidan la amistad mutua, gracias a la confianza política, gubernamental y de los ciudadanos.

Foto: Ricardo Gómez

Víctor Gaute López, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recordó las raíces históricas, culturales y vínculos de sangre que nos unen y agradeció la asistencia al intercambio de presidentes de asociaciones, integrantes de proyectos de desarrollo local y titulares de restaurantes.

Ver además:

Reciben en el ICAP, en La Habana, a An Yue Jun, alto representante del pueblo chino