Como una visita por la paz, amistad, de aprendizaje y para fortalecer vínculos bilaterales, calificó An Yue Jun, secretario general de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme (APCPD), su intercambio con Fernando González Llor, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En la sede de ese organismo, en el Vedado, el visitante y sus acompañantes recibieron una panorámica ofrecida por González Llort, acerca de la realidad de la Isla y su lucha por progresar en medio de condiciones adversas, influenciadas por el injusto y largo bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.
El también Héroe de la República de Cuba se refirió al sólido apoyo mundial a la causa de la Mayor de las Antillas y en especial del pueblo y gobierno chinos.

Ambas partes coincidieron en que estas conversaciones y el programa de actividades que cumplirá la delegación del Gigante Asiático, permitirán consolidar los estrechos e históricos vínculos de hermandad y cooperación.
An Yue Jun recordó que Cuba fue la primera nación América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con China, las cuales avanzaron en los últimos años en campos estratégicos.
Dijo que ambos países son amigos, compañeros, socios en los negocios y hermanados por estrechos lazos históricos, cimentados por la última visita a esa región de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba.
También explicó las experiencias de la organización que representa en acciones por la paz, el desarme y la seguridad mundial.

Ver además:
Importante donativo Chino en equipos al Instituto nacional de Recursos hidráulicos