Como parte de las celebraciones por los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), este martes fue abanderado en La Habana el Destacamento Juvenil 60 Aduana Socialista del Órgano Central de la institución.

Este tuvo lugar en el Memorial de la Denuncia, del capitalino municipio de Playa, al que asistieron Norberto Ramos Montero, vice jefe del Departamento de Atención a los Servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República ( AGR); Lesniel Manforrol David, funcionario del Comité Nacional de la UJC, y los exagentes de la Seguridad del Estado Moisés Rodríguez Quezada (Vladimir), Carlos Serpa Maceira ( Emilio) y Carlos Leonardo Vázquez (Fernando), quienes estuvieron infiltrados durante años en las filas del enemigo.

Cordovés Reyes entregó la bandera del Destacamento Juvenil a Glenda González Martín, secretaria general del Comité de la UJC en la AGR y miembro del Destacamento, quien al hablar en nombre del colectivo reafirmó el compromiso de salvaguardar las conquistas del Socialismo y desde el trabajo cotidiano ponerle corazón a la Patria.

En la ocasión, Carlos Serpa Maceira y Carlos Leonardo Vázquez recibieron la moneda conmemorativa aniversario 60 de la Aduana Socialista, mientras que Yohamy Ramos González y Azalia Olivera Rodríguez, recibieron el carné de la UJC.
Ramos Montando tuvo a su cargo las palabras de resumen, donde destacó el protagonismo de la juventud cubana ante las tareas de la Revolución. Dijo el orador que para los jóvenes aduaneros el nuevo aniversario de la organización política juvenil es un compromiso para continuar adelante en Revolución.







Ver además:
“Ustedes tienen una gran responsabilidad en la construcción de ese futuro”