Dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y del Frente de la Patria de Vietnam (FPV) sostuvieron un encuentro virtual en el que ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos de hermandad y cooperación entre ambas organizaciones.

En representación de la mayor organización de masas de Cuba, el vice coordinador nacional de los CDR, Vladimir Sauri Bermúdez, agradeció al Frente la ayuda, cooperación y respaldo incondicional al pueblo y Gobierno cubanos en los momentos más difíciles.

Foto: Ismael Francisco

Sauri Bermúdez también expresó algunas consideraciones acerca de la situación económica actual de nuestro país, marcada por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla caribeña, y el trabajo de los cederistas, especialmente el proceso de revitalización que implementan los Comités en este contexto.

Por su parte, el vice presidente del Frente de la Patria de Vietnam, Phung Khanh Tai, ofreció una actualización sobre la realidad de su país y el trabajo de la organización, al tiempo que ratificó la política invariable del FPV de respaldo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo y en defensa de sus conquistas sociales.

Representantes de ambas organizaciones resaltaron las excelentes relaciones bilaterales, así como el interés de continuar fortaleciendo los vínculos presenciales y virtuales, afectados en los últimos tiempos debido al distanciamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19.

Foto: Ismael Francisco

Con este propósito, Yanelys Tablada Ramírez, secretaria ideológica nacional de los CDR, realizó propuestas para impulsar la cooperación e intercambio de experiencias, y presentó la actualización del memorándum de entendimiento entre ambas organizaciones para el nuevo periodo 2023-2028.

Ver además:

Los desafíos de las diferencias