En la mañana de este viernes arribó al país un vuelo procedente de México con 49 ciudadanos cubanos, 15 mujeres y 24 hombres, que salieron legalmente de Cuba y se sumaron al flujo irregular de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos. Esta es la operación número 28 de este tipo en el 2022, vía por la cual se han recibido hasta la fecha 1 459 ciudadanos cubanos desde la nación Azteca.
Las autoridades migratorias cubanas informaron que en lo que va de año se han realizado 99 operaciones aéreas y marítimas, mediante las cuales 4 361 migrantes irregulares han sido devueltos a la Isla.
Por su parte, a través del Puerto de Orozco el servicio de guardacostas estadounidenses regresó a 47 migrantes irregulares en la operación número 55 del año, para un total 2 640 ciudadanos cubanos retornados por esta vía
El Gobierno de Cuba reitera su compromiso con una migración ordenada y segura e insiste en los peligros que representa la migración irregular en la que muchos se ven expuestos a situaciones de peligro.
Las personas que son retornadas a Cuba reciben la atención sanitaria correspondiente a los protocolos internacionales establecidos y viajan hacia sus lugares de residencia.
Ver además: