Sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) desde las 6:20 de la mañana de hoy, la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras en este momento se encuentra en proceso de tomar carga, declaró a la ACN Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones.

Confirmó Pérez Castañeda que con nuevos pararrayos amaneció la Guiteras tras arduas jornadas para alistar la triada, debido a que el martes último una descarga eléctrica provocó la salida abrupta del bloque unitario del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El impacto afectó el pararrayos que protege la fase B, y en busca de la homogeneidad de las estructuras fue preciso renovar los tres (A, B y C) que protegen las fases de salida del transformador principal, argumentó el experto.

Informó además que en estos momentos se generan 60 mega watts, poco a poco asciende la carga, y resaltó la entrega de los trabajadores de la empresa de instalaciones y montajes eléctricos y de la CTE, para lograr la sincronización en el menor tiempo posible.

En la propia industria, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Matanzas se mantuvieron al tanto de la evolución y calidad de los procesos para resarcir los daños provocados por la descarga eléctrica.

Fundada hace más de tres décadas la Antonio Guiteras resalta por ser el mayor y más eficiente bloque unitario de su tipo en Cuba, sobresale igualmente por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.

(Tomado de ACN)

Vea también:

Buen comienzo de Alimentos Cuba 2022