Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a las seños y otros trabajadores de los círculos infantiles, con motivo de celebrarse el aniversario 61 de esas instituciones educativas.

Buenos días #Cuba y feliz domingo, especialmente para seños y otros trabajadores de los Círculos Infantiles, que #Fidel definió como "la más importante institución de educación de este país", escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

A #Vilma y tantas mujeres fundadoras, eterno agradecimiento, expresó en la citada red social, a la que colocó la etiqueta #VamosConTodo

El 10 de abril de 1961 fueron abiertos oficialmente los tres primeros círculos infantiles en Cuba, instituciones en los que prevalece el amor por los niños.

Al principio solamente los cuidaban, pero la meta era más ambiciosa: educarlos.

Por ello el Estado cubano dio los pasos para la superación de quienes trabajan en esas instituciones. En los círculos los pequeños desde 45 días de nacidos hasta los seis años de edad reciben atención pedagógica, médica, estomatológica y oftalmológica, de enfermería, alimentación, y vestuario, entre otros beneficios.

Hasta inicios de la década del 80 del pasado siglo esas instalaciones fueron dirigidas por el Instituto de la Infancia y después las asumió el Ministerio de Educación, para lo cual fue creado el subsistema de educación preescolar, que abarcó la educación de esos niños.

Vilma Espín, heroína de la Sierra Maestra y del Llano y fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, de la que fue presidenta hasta su fallecimiento el 18 de junio de 2007, resultó la iniciadora e impulsora de la idea.

(Tomado de ACN)

Vea también: 

Evalúa Sindicato Nacional de la Construcción funcionamiento y Proyecciones de Trabajo