La Universidad del Ministerio del Interior (MININT) Eliseo Reyes Rodríguez "Capitán San Luis", acogió el acto de inicio del curso escolar y de preparación 2022 en la institución, el cual se desarrolló también de manera simultánea en otros centros docentes y unidades de la institución armada.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, y otros jefes de diferentes líneas y órganos del MININT.

Bajo la máxima fidelista de que "Sin educación, no puede haber Revolucion" se desarrolló el acto, en el que se ofreció por parte de la Jefatura de la Dirección de Preparación y Ciencias, una panorámica de los principales resultados del año 2021 y las metas para el presente.

El pasado 2021 fue una etapa compleja, en que los cadetes debieron acceder a los contenidos gracias a la tecnología, vía teleclases y entornos virtuales de aprendizaje.

Las exigencias del momento, el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos obligó a una readecuación de los planes de estudios.

Por más de seis décadas la institución ha asegurado el claustro, la base material de estudio y la logística imprescindible para unproceso educativo de calidad.

Este 2022 se inaugura un periodo lectivo lleno de expectativas, con una nueva carrera, Ingeniería en Seguridad contra Incendios y otras emergencias y dos nuevos perfiles para la carrera de Licenciatura en Derecho: el de Guardafronteras y el de Inmigración y Extranjería.

Foto: Cortesía del MININT

El coronel Antonio Lores Gonzalo, vicerrector docente de la Universidad del MININT, destacó la alta preparación de los docentes encaminada a elevar la calidad de los profesionales que se forman para al MININT, primando el vínculo directo con los principales órganos operativos para la actualización de los contenidos.

Añadió que en los métodos de estudio los cadetes mantienen las visitas guiadas a los órganos que pertenecen a su línea de instrucción y realizan todas las prácticas necesarias a lo largo de la carrera. En el presente curso escolar se priorizan los Programas de Cadetes Insertados que urgen en su proyecto de vida la pertenencia al organismo y la formación profesional en una amplia gama de perfiles.

"Para el nuevo curso académico nos imponen varios retos, como es adaptar los planes de estudios de las diferentes carreras, continuar con las modalidades sem presencial, presencial y a distancia y reforzar la utilización de los medios de informatización con que cuenta la Universidad", destacó Lores Gonzalo.

Con respecto al curso que culminó, los resultados de todas las carreras fueron satisfactorias en cuanto a la calidad de los profesionales graduados, los talleres de capacitación y el cumplimiento de todas las medidas de cuidado e higienizacion para docentes, estudiantes y la universidad en general.

Las instituciones docentes propias de nivel superior especializado y territorial del MININT tendrán a su cargo la formación de cientos de jóvenes, bajo el principio de preservar la profesionalidad y preparación de su futuro dentro de la institución.

Foto: Cortesía del MININT


Vea también:

Cerrarán a partir del lunes el tránsito por la calle P desde 23 hasta Humboldt