Para este próximo fin de semana se esperan días muy fríos con temperaturas máximas en las regiones occidental y central entre 20 y 23 grados Celsius, siendo inferiores y las más significativas para este domingo, principalmente en occidente, donde las temperaturas máximas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas zonas costeras.

Por otra parte, las madrugadas serán muy frías y notablemente frías en algunas localidades del interior del occidente y centro, registrándose los valores más significativos en las madrugadas del domingo 30 y el lunes 31 (con temperaturas mínimas inferiores a 10 ºC en numerosas localidades).

Los efectos combinados de las bajas temperaturas, la nubosidad y la velocidad de los vientos, provocarán sensaciones térmicas muy frías, por debajo de los 15 grados Celsius, incluso durante el día.

Esta situación se encuentra asociada a la influencia de una masa de aire muy fría de origen polar ártico, que impondrá marcadas condiciones invernales durante el fin de semana y el lunes en gran parte del archipiélago, las que pudieran ser las jornadas más frías de la actual temporada invernal.

(Tomado de INSMET)

A debate acciones estratégicas de la prensa