La empresa mixta Habanos S.A., líder del mercado a nivel mundial, anunció esta jornada la cancelación de la edición XXIII del Festival del Habano y sostuvo que durante 2022 trabajará para sorprender nuevamente a los aficionados al Habano.
Un comunicado difundido por la empresa atribuye la suspensión “al contexto mundial actual, en el que la pandemia del COVID-19 continúa afectando los eventos presenciales y la capacidad de movimiento de las personas”.
Al respecto, destaca que “Habanos, S.A. ha decidido suspender la que sería la XXIII Edición del Festival del Habano -prevista para febrero de 2022-, el principal evento del puro Premium a nivel mundial, que desde 1999 reúne a finales del mes de febrero a expertos, conocedores y aficionados de todo el mundo para vivir una experiencia única en torno a una pasión común: El Habano”.
En la comunicación Habanos S.A. “lamenta que, por segundo año consecutivo, no tendrá lugar una cita ineludible para los amantes del Habano”.
A su vez, asegura que “centrará sus esfuerzos en volver a sorprender a sus aficionados en este 2022, como ya lo hizo en el 2021 con actividades tan innovadoras como la I Edición del Habanos World Days, evento virtual que permitió a los aficionados del tabaco premium, y especialmente del mundo del Habano, compartir experiencias y seguir aprendiendo y disfrutando de toda la cultura que envuelve este exclusivo producto cubano hecho totalmente a mano.
En un contexto tan difícil como el del pasado año, este encuentro virtual fue un éxito de convocatoria con más de 9 000 aficionados de más 140 países, 200 medios de comunicación y más de 75 000 visitas durante tres días, destacó la nota.
El programa incluyó la visita del stand virtual de Habanos, S.A. en el que se dio a conocer un Humidor especial diseñado en conmemoración del 55 aniversario de Cohiba; se compartieron los nombres de los nominados a los prestigiosos Premios Habanos 2020, que reconocen a personalidades destacadas por su labor en las categorías de Comunicación, Negocios y Producción; y se anunciaron los aficionados ganadores de la versión online del Concurso Internacional Habanos World Challenge, en el que se miden los conocimientos generales del Habano en sus diversas fases del proceso, desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute.
La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ese fin, cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.
La empresa comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763738003)