Garante de la tranquilidad ciudadana y el orden interior, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) junto al pueblo dijo presente con firmeza y valentía en el enfrentamiento a los disturbios y desordenes generados en el país el pasado 11 de julio.
Aun cuando no eran mayoría y de que muchos fueron agredidos por elementos violentos, el coraje de mujeres y hombres del orden público se multiplicó, logrando doblegar a los provocadores.
No se trata de hechos aislados, fueron páginas de heroísmo multiplicadas a lo largo y ancho de todo el país, no solo de los miembros de la PNR, sino de todas las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), que unieron juventud, experiencia y sobre todo coraje, junto a nuestro pueblo, en defensa de sus derechos y conquistas.
Ver además:
Repudia la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior injerencia yanqui

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1760955422)
El Minint juntó al pueblo garantiza la tranquilidad ciudadana!!!
LA PREDICCIÓN DE NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL, EN EL CONCEPTO DE REVOLUCIÓN, QUEDA EVIDENCIADO CON EL DIGNO Y VSLIENTEVACTUAR DE NUESTRAS FUERZAS DEL MIN INT EN EL ENFRENTAMIENTO DESDE LOS PRIMEROS INSTSNTES CONTRA LA TURBA DE DELINCUENTES Y OPORTUNISTAS BAJO EL MANTO DEL IMPERIO. UNA VEZ MÁS EN EL MOMENTO Q SE HACE NECESARIO NURSTRA JUVENTUD DEMOSTRÓ SU ESTIRPE Y SU ARROJO. VSLIENTES ESOS JOVENES Y NO JOVENES HOMBRESCY MUJERES DE NUESTRO MIN INT. COMO PENSIONADO Y LISTO PARA EL COMBATE CUANDO ME LLAMEN, AQUI ME TIENEN. JUNTIS Y UNIDIS MANTENDREMOS LA SOBERANIA Y LA TRANQUILIDAD DE NUESTRA CIUDADANIA Y DE NUESTRA PATRIA. MIS MODESTAS FELICITACIONES A ESOS AGUERRIDOS COMBATIENTES. ESTAMOS EN COMBATE, ESTE ES SU BARAGUA, SU MONCADA, SU GRANMA, SU SIERRA MAESTRA, SU GIRÓN, CUMPLIERON CON SU SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO. MODESTAS FELICITACIONES.
Nuestros miembros del MININT gozan de un prestigio altamente reconocido por nuestro pueblo en general, por conductas respetuosas e intachables y jamás hacer uso del poder sin razón justificada. Pero hay que respetarlos.